top of page
Buscar
  • Foto del escritorValentina Sánchez

¿Qué hacer en esta época de festividades?

Es diciembre y me da la impresión de que todas las personas a nuestro alrededor están felices. Nos venden estas épocas como el momento en que debemos sentirnos felices y agradecidos. El hecho de estar rodeados de nuestras familiar y amigos junto con cantidades absurdas de comida y regalos para compartir parece un paraíso que solo una persona amargada no disfrutaría. Hay muchas expectativas sobre nosotros en estas épocas, esperan que estemos felices, tengamos la mejor actitud, nos pongamos ropa nueva, nos arreglemos, nos peinemos y nos maquillemos para tener una buena navidad y un buen año nuevo. Además, esperan que comamos montones de comida cargados de grasa y calorías solo porque así se celebran estas épocas.

Hay una gran cantidad de cosas que se supone que deberíamos hacer y una forma especifica en la que deberíamos sentirnos: Felices. Llevar bien estos tiempos cuando no tenemos una salud mental estable o estamos sobrellevando o superando una trastorno alimenticio no es nada fácil. Para manejar todo esto me obligo a funcionar, me levanto, me visto y me maquillo como si fuera lo más importante de mi día a pesar de no tener las fuerzas para siquiera levantarme. También me obligo a comer cada cosa que me ofrezcan así no tenga hambre y cada bocado me genere nauseas. También sonrío para cada foto, abro cada regalo con una emoción que no siento y paso todo el día forzando un sentimiento que sé que no está ahí. Al final del día todo resulta en un ataque de pánico que no me deja respirar y resulta tumbandome en mi cama por horas.

Forzarnos a nosotros mismos a funcionar muchas veces hace más daño pero si buscamos no decepcionar a nadie - a veces a nosotros mismos - parece la mejor opción. Y es que es muy complicado ver como todas las personas son - o parecen - felices comiendo, tomando y riendo en compañía de otros mientras nosotros solo pensamos en lo difícil que es seguir ahí. Hay una cosa por hacer: Entender que hay expectativas pero que eso no significa que tengamos que cumplirlas. No estar bien en estas épocas también está bien.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page